La noche de San Juan

Hoy con vuestro permiso no hablaré de historias de maternidades.

En mi tierra la noche de San Juan es una fiesta muy especial. Recuerdo ver desde la terraza de mi piso de Barcelona toda la ciudad en llamas. Las de las llamas de las hogueras en las plazas de los barrios. También recuerdo que en algun momento de la noche no se podía casi hablar por el estruendo de los petardos.

Aunque en realidad es una fiesta presente en toda Europa, en nuestra casa se siente especialmente. Aquí donde vivo no es una fiesta tan importante y en días como hoy siento un poco de añoranza.

Por otro lado, y sin que tenga nada que ver con lo anterior, hoy estoy un poco nerviosa, porque esta semana será importante para mi. Presento mi libro y ya tengo dos entrevistas en la agenda. Salir de cara a la galería, hacerme pública y dejar de teclear son cosas que me inquietan un poco. ¡Espero salir indemne!

Un abrazo y feliz San Juan.

Fitxer:Foguera de Sant Joan.png
Dibujo de una hoguera en Barcelona, mediados del XIX
File:Astrup Jonsokbål.jpg
Nikolai Astrup, 1912, Noruega
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/016_Les_feux_de_la_Saint-Jean_%28Charles_Cottet%2C_huile_sur_toile%2C_salon_de_1901%2C_manoir_de_Kerazan%2C_fondation_Astor%29.JPG
Charles Cottet, 1901, Francia

2 comentarios:

  1. En Venezuela también es muy importante esta fiesta, pero la celebración tiene mucho de la cultura africana que se integró a nuestra cultura gracias a los esclavos traídos por los esapñoles. Así que la fiesta de bailes y muchos tambores. Se baila al santo y las chicas piden novio a San Juan, los enfermos piden salud, etc. etc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar