Viernes literario: la historia de la comida

Mis intereses son un poco heterogéneos. Me cuesta centrarme en una temática sin vacilar, sin mirar hacia otros lugares. Por eso, hoy me tendréis que disculpar y es que os quiero presentar una colección de libros que van más allá de la maternidad.

La colección se llama "5 sentidos" y es de la editorial Tusquets. Para que os hagáis una idea, os adjunto el texto que sale en la web de la editorial:

¿Quién recuerda hoy en día que la Historia de la cultura es esencialmente la historia de la evolución de nuestros 5 sentidos, que se expresan en la elaboración de todo aquello que comemos, tocamos, vemos, oímos, olemos y sentimos? Estamos quizás olvidando en nuestro siglo no sólo la historia de esa evolución, sino también, y sobre todo, que nuestros sentidos están ahí, a nuestra entera disposición, para nuestro mayor deleite: saber comer, ver, oír, tocar, moverse, en fin, saber mejorar nuestra vida diaria puede ser fácil, si sabemos utilizar los sentidos en nuestro provecho. Ésta es la intención de esta colección: sugerir el placer de recuperar, mediante el conocimiento y la vivencia activa de los sentidos, el disfrute de la buena comida (y de sus rituales), del arte, de la música, del olor del romero, o del roce de una piel . .

Entre estos libros tan maravillosos, tan sugerentes y donde se aprende tanto sobre tantas cosas de las que nunca nos han hablado (y menos históricamente) me he leído dos y uno lo tengo a medias.Todos ellos sobre la historia de la comida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario