Un poco de mi parte

Este blog habla de maternidad pero de una manera poco habitual, pues este no es un blog personal, aquí hablo de las experiencias de otras madres a lo largo de la historia. El problema (o no) de eso es que de esta manera no me conocéis demasiado...porque hablo muy poquito de mi. 

Así que hoy he decidio hacer una excepción y hablar sobre mi de una manera muy bonita, recogiendo los premios que he recibido estos días de parte de otras mamás blogueras.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgk8gOJT7eQlbb5q1TBxhdHb4WnHOl4uLf97_0SMfTrAaPVvqR0qzwGdELvaQok4TavzMY80EolQG_ZLEbYWwyfQHPK5hxOpl07HjSS8S1jm4W6XuRsXhru1jb6bSO3A52I8NtsSfnvVzs/s1600/best+blog.jpg

Como mi blog es un poco diferente mi recogida de premios será también diferente, espero que no me lo tengáis en cuenta y me perdonéis por no seguir las instrucciones al pie de la letra....

En primer lugar hablaré de las tres mamás fantástica que han decidio premiarme.

La prmiera, como no podía ser de otra manera, será Madre Exilio. Desde su blog nos cuenta las aventuras de una mamá venezolana en Hungría. Disfruto mucho de sus experiencias y tengo la sensación que detrás de esas historias se esconde una mujer muy interesante. A demás le tengo especial cariño porque desde el principio de mi andadura por este blog me ha acompañado, comentado y difundido. ¡Gracias de corazón!

Después hablaré de Madre solo hay una. Una más de la legión de mamás que hemos pasado por la Universidad con intención de hacer carrera en el mundo académico y que después de dar a luz hemos descubierto que no era verdad lo que decían, no nos sentimos atrapadas en la maternidad, porque ser mamá es bonito y enriquecedor, ¿verdad? Tal vez nuestros estudios nos sirvan precisamente para eso, para ser más mamás mas conscientes.

Finalmente, una grata sorpresa y descubrimento, el blog de Beatriz es genial, con un diseño fantástico y con un montón de ideas creativas, juegos y demás, para hacer con niños. Me encanta! :)

Ahora voy a contestar las preguntas que me habeís hecho, las he cogido, mezclado y procesado. He aquí el resultado! :)

¿Cómo te gustaría que te hubiesen llamado? Mi nombre es un poco estraño y eso cuando eres pequeña no gusta mucho, en ese momento hubiera preferido llamarme de una manera más comú, pero ahora estoy contenta con él, ¡hace tiempo que me acompaña!

¿El cuento que recuerdo de mi infancia con más claridad?, pues ahora mismo me acuerdo de uno que se llamaba La Nana Bunilda come pesadillas y era precioso.

Un lugar que me gustaría visitar: Lisboa

¿Algo que me apetezca hacer?  Irme a cenar algun día con mi chico.

Mi comida preferida: cualquier plato italiano o japonés.

Mi época favorita del año: la primavera porque el sol vuelve a salir y lo acogemos con muchas ganas.

Me gusta mucho cocinar, sobretodo hacer postres y utilizar el horno, ver como sube un bizcocho o unas madalenas ¡es como mágia! ¡Me quedaría mirándolo todo el rato...también me he introducido en el mundo del pan y es una gozada!
 
De niña quería ser historiadora.

El último libro con el que difruté mucho fué con la novela Las Uvas de la Ira (por cierto, pensaba hablar de ella el viernes, a ver si me da tiempo)

¿Qué es para mi mi blog? Pues hasta que no tuve blog era imposible intercambiar con nadie las cosas que hacía. Ahora este lugar me sirve para dialogar sobre mis trabajos, darlos a conocer e intercambiar opiniones sobre los temas que me apasionan, historia y maternidad.
 
¿Qué que considero más importante en la educación de un niño? Que le dejen espacio para la autonomia, para la imaginación y que tenga alguien al lado que le demuestre cada día que le quiere incondicionalmente.

¿En qué crees que fallamos actualmente a la hora de educar a nuestras futuras generaciones? Olvidamos que lo más importante es querer y estamos demasiado pendientes, leemos demasiados libros y seguimos demasiados consejos (aquí entono el mea culpa!)


¿Cuantas horas dedico a Internet? Pues todo el día ando conectada, con el móvil, el ordenador, etc. Pero por la noche, una vez acostada la niña cierro todo y me tumbo en el sofá con mi chico a mirar una peli o a leer. Es un gran momento, la desconexión es importante. Por cierto, ahora estamos viendo por "capítulos" Novecento, una obra maestra.

¿Cuántas a ver la televisión? La  televisión no la miro, sólo a veces que me siento con mi hija a ver los dibujos, el resto son dvds.

Y para terminar, pues como he dicho estos premios los recojeré de una maneradiferente. No voy ha regalarlos porque a las que me apetecería ya lo tienen. Sólo quiero aprovechar para recomendaros los blogs de una amiga blogera. Ella es Sandra y, como siempre le digo, me tiene admirada. A parte de tener dos hijos tiene en funcionamiento (y de que manera), ni más ni menos que 4 blogs diferentes. Aquí los teneís por si les queréis echar un vistazo:

En primer lugar, su blog personal de maternidad, ¡Anda si es mamá!

El Arte de ser madre, donde nos invita a conocer obras de arte relacionadas con la maternidad.

Grandes Mujeres en la Histora, en el nos acerca las biografias de mujeres extraordinarias.

Y el último que ha abierto, donde nos reseña novelas históricas,su gran pasión, Palabras que hablan de historia.

Espero que difrutéis de su lectura.

Feliz miércoles.






13 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus más que bonitas palabras. Y felicidades por los premios, que te los mereces. Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios, sin duda merecidos, por marcar la diferencia con tu blog.
    También sigo el blog de Sandra "El arte de ser madre", lo descubrí antes que el tuyo y me fascina tanto que a menudo lo menciono en mi blog, pero ¡No conocía los otros! ...y voy a pasarme ahora mismo.
    Enhorabuena a esas madres fantásticas que además de serlo demuestran su enorme valía profesional con textos como estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que el blog del Arte de Ser madre es mi debilidad...a parte de un lugar increible para documetarme.

      Por otro lado, gracias por tus palabras! Vanesa, pero por lo poco que he visto, tu tampoco te quedas corta! :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades, es un placer visitar este blog. Por cierto antes de parir estuve viendo novecento, que emocionante....y que manera de hacer cine, una gozada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, es un placer visitar este blog. Por cierto antes de parir estuve viendo novecento, que emocionante....y que manera de hacer cine, una gozada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si?¿A que es una obra maestra? Jolin, por cierto, llevamos tempos parecidos...¿no te parece? por algo será! ;)

      Eliminar
  5. Cira, me ha hecho mucha ilusión lo bonito que hablas de mí. La verdad,te tengo un gran cariño y ya sabes que pienso que tu proyecto de blog es fantástico.

    Muy originales tu respuestas, las he disfrutado muchísimo. Voy a visitar los blogs recomendados.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y gracias por darme la oportunidad de responder estas preguntas! :)

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena otra vez! Un abrazo, Beatriz musikgarten.

    ResponderEliminar
  7. Cira! qué bonitas y sinceras respuestas. Muchas felicidades por los premios y muchas gracias por compartir los blogs de Sandra, desde ya son imperdibles!
    Te debo un email, pero no lo he olvidado :) deja que organice mi cabeza loca. Un abrazo,
    Diana
    http://madresolohayuna.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado mis proupestas de blogs! ;) Estamos en contacto!

      Eliminar