Lunes visual: maternidades a principios del s.XXI

¿Cómo se podría describir la maternidad contemporánea?

A veces una imágen vale más que mil palabras...



Esta es una obra del artista de Nueva York Ricky Mujica.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la imagen que has compartido hoy. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que és muy simbólica, ¿verdad? Espero que tu semana también sea de las buenas!

      Eliminar
  2. Queé foto para más hermosa. Estoy leyendo poco a poco tu blog y me parece muy útil. Desde que soy mamá he venido reflexionando acerca de las creencias en torno a la maternidad que mi familia me fue transmitiendo desde niña. Ahora yo tengo mis propias creencias y muy distintas. Pienso en mi abuela y en mi bisabuela... siempre transmitieron la idea de: muchos hijos, sufrimiento, vidas difíciles, cero cariño. Y no fueron malas personas. Simplemente frías, duras. Por suerte, con mi mamá cambió la cosa y ella sí fue muy cariñosa. Hoy en día, me ve con mi hijito, y se pregunta: "Alguna vez mi mamá me habrá arrullado así?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madresolohayuna, me alegro que te guste el blog y de tenerte de visitante!

      Las maternidades pasadas han sido duras, ciertamente. Haces bien de no juzgar lo que hicieron, cada una de nosotras somos "yo y mis circumpstancias" y hacemos lo que podemos.

      Visto lo que me cuentas, y el interés que tienes por las madres que te ha precedido en tu familia, tal vez te gustaría hacer el taller personalizado de historia propia. Se trata de escribir un poco la historia de las madres de tu familia, con mi ayuda. Si tienes ganas, enviame un mail y lo hablamos. Sinó, pues nos vamos viendo por aquí! :)

      Eliminar
  3. Hola Cira, la verdad es que me interesa muchísimo. Cuando quedé embarazada empecé a elaborar y reflexionar sobre mi árbol genealógico, y de ahí vienen las conclusiones a las que he llegado. Te escribo en esta semana al respecto. Que tengas un bonito domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, espero tus noticias!

      Disfruta tu también de tu domingo.

      Eliminar