Viernes literario: ¿Qué sé yo?

Por desgracia, este no es un país que invierta, piense o profundice demasiado en las humanidades. Es una pena, porque toda sociedad se construye en base a eso y no sé muy bien qué pretenden construir con tan poco... Somos seres racionales y necesitamos alimentar el alma con conocimiento, ¿no creéis?

Bueno, a lo que íbamos...Hoy os traigo un poco de alimento para el intelecto!

Histoire des mères et de la maternité en occident.


Se trata de un librito (de menos de un palmo) que forma parte de una colección francesa imprescindible, llamada ¿Qué sé yo? Que sais-je?, dónde se tratan temas de lo más variopinto de manera dibulgativa y por parte de los máximos especialistas del tema.

Si quieres convertirte en un mini-experto sobre alguna cosa, no tienes más que consultar ésta colección y leerte el librito correspondiente! Son libros muy populares y reconocidos en el país galo.

Tenemos suerte, pues también la maternidad ocupa un lugar en la colección. Histoire des mères es un libro muy ameno, que trata muchos aspectos en poco espacio y es una formidable manera de pensar y aprender sobre las madres. Os lo recomiendo!

Por cierto, que no se me olvide...la autora es Yvonne Knibiehler, una eminencia en esto de la historia de la maternidad (yo de mayor quiero ser como ella!)
Eso es todo, familia Maternalias.

Feliz viernes y aprovechad bien el fin de semana, que es cortito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario